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Parte de la Guía de Pokémon Azul y Rojo, cedida por Pokémon Frenzy (Webmaster Paola Fus).

Configuraci�n del Juego:

Al empezar, tienes que elegir un nombre para ti y luego un nombre para tu rival que te acompa�ar� durante todo el juego. Adem�s, est�n las opciones de Estilo de Pelea, Velocidad de texto y Animaci�n de la pelea, dentro del menú opciones.

Pueblo Paleta - Ciudad Verde:

Todo comienza cuando al salir de tu cuarto tu mam� te dice que el Profesor de al lado te buscaba. Al llegar a su casa una ni�a te dice que vayas al Laboratorio. Al llegar al mismo, tu enemigo te dice que el profesor no est�, pero al intentar salir del pueblo, el profesor aparece de pronto y te lleva con el de regreso. All� te ofrece tomar un Pok�mon y te da a elegir entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle.
Una vez hecha tu elecci�n, tu enemigo, que ya se encontraba ah�, tambi�n elige su Pok�mon (Siempre del elemento que tiene ventaja sobre el tuyo) y te propone una lucha, al finalizar la lucha, estás listo para salir al mundo.
Al salir de Pueblo Paleta, en las �reas de pasto alto encontraras Pok�mon con los que tendr�s que luchar, y tambi�n encontrarás personajes con los cuales hay que hablar, algunos no dicen nada interesante, otros te dan informaci�n valiosa y otros te regalan cosas, como el chico que se encuentra a la salida de Pueblo Paleta, que te regala una muestra de poci�n.
Seguir el camino hacia Ciudad Verde y entrar al Pok�mart donde te entregan un paquete para el Prof. Oak. Una vez que lo tienes emprende un camino de regreso hasta Pueblo Paleta. Al llegar entregarle el paquete al Profesor. A cambio el te regala un Pok�dex, pequeño computador, que sirve para anotar y describir los Pokémon que vayas encontrando en tu aventura.
Al salir del Laboratorio, ir a la casa de tu enemigo donde su hermana te dar� un mapa. Mapa en mano, vuelve a Verde y compra algunas pok�bolas y empieza a atrapar Pok�mon. Si te diriges hacia el oeste vas a encontrarte nuevamente con tu enemigo y otra vez lucharan, por eso, si tus Pok�mon no est�n muy fuertes, es mejor ir al norte.

Ruta 2 - Ciudad Verde - Ciudad Plateada:

Para llegar a Ciudad Plateada, hay que atravesar el Bosque de Verde, en donde vas a encontrar una linda variedad de Pok�mon insectos y voladores, adem�s de ítem's tirados por el piso y muchos otros entrenadores con quienes pelear.
Saliendo del bosque llegarás a Ciudad Plateada, donde puedes visitar el Museo de Ciencias. Para salir de esta ciudad, antes debes ganarle a Brock, el l�der del gimnasio (porque si no le ganas no te dejaran pasar). Al ganarle te dar� la Medalla Piedra y la TM 34, junto con la habilitaci�n del movimiento Destello, que sirve para iluminar las cuevas oscuras. Ahora si puedes por el este hasta el Mt. Luna.

Ruta 3 Mt. Luna:

En el Mt. Luna, adem�s de encontrar Geodudes y una molesta cantidad de Zubats, se pueden encontrar Clafairys, Paras y alguna otra clase de Pok�mon. Buscando por el piso, se pueden encontrar muchos ítem's como TM's, Caramelos Raros y otros. En la cueva hay entrenadores y miembros del equipo Rocket a los que hay que vencer para mejorar el nivel de tus Pok�mon. No olvides recorrer todos los caminos y subir y bajar las escaleras hasta llegar a donde un ni�o, despu�s de una lucha, te da a elegir un f�sil, el f�sil Elix o el f�sil Domo. Desde ah� es f�cil llegar a la salida de la cueva.

Ruta 4 -Mt. Luna - Ciudad Celeste:

Al llegar a Ciudad Celeste lo primero es curar a los Pok�mon, ya que al ir al norte te vas a encontrar con tu enemigo que posee muy buenos Pok�mon y si te toma desprevenido, lo más probable es que te venza. En esta ciudad tambi�n se encuentra Bill, un amigo que almacena los Pok�mon y hay que visitarlo, para que te permita su propio espacio dividido en cajas, para que puedas atrapara hasta 150 Pokémon. Para llegar a la casa de Bill hay que ir al norte, pasar por el grupo de los cinco entrenadores que est�n en el puente y el secuaz de los Rocket (que al vencerlo te regalará una Pepita, para que la vendas por 5000 monedas). Pasar por los dem�s entrenadores que est�n hacia el este hasta llegar a la casa de Bill. Una vez en su casa tienes que ayudarlo con lo que te pida y como agradecimiento te regala el ticket del barco S.S. Anne. Tambi�n esta la bicicleter�a, en donde puedes retirar tu bicicleta cuando consigas el Voucher correspondiente.
La l�der de gimnasio es Misty. Al ganarle, te dará la Medalla Cascada, la TM 11 y la habilitaci�n del movimiento Corte, que sirve para cortar los arbustos al costado del camino. Una vez que hayas ganado la medalla y visitado a Bill, el polic�a que bloqueaba la puerta ahora esta al costado y verás que puedes pasar. Entra y sale por el fondo y batalla con el Rocket y qu�tale la TM 28. Camina hacia el sur recorriendo los pastisales altos y al final llegas a la Guardería. lugar en donde puedes dejar un Pok�mon para que lo cr�en (subirá de nivel, la cantidad de niveles que suba depende del tiempo que lo dejes) y despu�s retiralo por una suma de dinero. Pasando la Guardería hay un edificio por donde no te dejar�n pasar, por lo cual debes ir al Camino Subterráneo. Dentro de este, busc� y encontrar�s �tems invisibles, cuando salgas de este, llegarás a Ciudad Carmín.

Ciudad Carmín:

Estando en Ciudad Carmín, tienes que visitar al Fishing Guru (Pescador profesional) que te regalará una Caña Vieja, que sirve para atrapar Pokémon acuáticos debiles o de bajo nivel, lo que te permitir� pescar en las partes de agua. M�s al sur encontrar�s el Fan's Club Pok�mon, donde un tipo te dar� el Voucher para pedir la bicicleta en la bicicleter�a en Ciudad Celeste. Una vez recorrida la ciudad es momento de ir al S.S. Anne.

S.S. Anne:

En el barco hay muchos camarotes, dentro de los cuales hay entrenadores listos para la batalla. En los camarotes o en la cocina del barco tambi�n puedes encontrar �tems �tiles por eso es buena idea dejar tus �tems en la PC antes de subir al barco. Recorriendo el barco te encontrarás con tu enemigo, que otra vez te va a dar batalla. Si le ganas, sigue cerca de all� , y entra en el camarote del Capit�n. Cuando encuentres al Capit�n despu�s de un masaje el te dar� el HM 01 Corte, para ense�ar a un Pok�mon. Una vez cumplido el objetivo puedes salir del barco, recuerda que lo mejor es combatir con todos los Entrenadores que hay en los camarotes, y con los marineros, para aumentar de nivel tus Pokémon.

Ciudad Verde II:

Ahora, pudiendo cortar los arbustos del camino, puedes entrar al gimnasio de Ciudad Verde. En este Gimnasio est� Lt. Surge, y para poder verlo primero tienes que abrir los cerrojos escondidos dentro de los recipientes. Recuerda que estos siempre cambian de lugar, pero una vez que encuentras el primero de los cerrojos, el segundo siempre se encuentra en el recipiente del lado. Una vez abierta la puerta, venze a Lt. Surge, que te entragará la Medalla Trueno y la TM 24, además de la habilitación del HM Vuelo. Sal del gimnasio y camina hacia el este para llegar hasta el edificio con el guarda, sube la escalera y si capturaste 30 Pok�mon, el ayudante del profesor Oak (que se encuentra dentro del lugar) te regalará un Busca Objetos, que sirve para encontrar los �tems que no se ven a simple vista, pero que se encuentran escondidos en paredes, arbustos, y hasta en el mismo suelo. Sal del lugar y verás que en ese lado no hay salida, porque un inmenso Snorlax bloquea el camino, regresa y entra en la Cueva Diglett. En esta cueva hay Digletts y Dugtrios, te recomiendo que captures estos dos Pokémon, al encontra el final de la cueva, te encontrarás que estás en Ciudad Verde. All� puedes encontrar a un chico que quiere intercambiar Pok�mon contigo y en el edificio mas al sur el ayudante del Profesor Oak te dará el HM 5 (Destello), si has capturado 10 Pok�mon o más. Corta el arbusto y despu�s ve al costado del museo, corta el arbusto para poder entrar y el cient�fico que se encuentra alli te regalará el Ambar viejo, que más tarde te servirá para revivir a Aerodactyl. Para llevarlo al laboratorio. Ahora hay que ir a Ciudad Celeste, tienes dos caminos a tomar: elege si vas por la cueva Diglett hasta Ciudad Carmín y despu�s al sur hasta llegar, o si vas por el Mt. Luna hasta Ciudad Celeste.

Ruta 9 - Ciudad Celeste- Túnel Roca:

De nuevo en Ciudad Celeste puedes reclamar la bicicleta y pescar un poco y despu�s al este, cortar el arbusto y seguir el camino hasta llegar a el Túnel Roca. Ense�ale el movimiento HM Destello a alg�n Pok�mon para poder iluminar tu camino dentro del túnel. Hacer que el Pok�mon prenda la luz y empezar el recorrido. En el t�nel se pede encontrar a Machop, Zubat, Geodude y Onix junto con un gran grupo de entrenadores para luchar. El lugar es un laberinto, pero no es muy dif�cil de sortear, lo mas molesto es la cantidad de interrupciones, por lo cual es lo mejor llevar Repelente para ahuyentar a los Pok�mon salvajes.
Saliendo nos encontramos en Pueblo Lavanda.

Ruta 10 - Pueblo Lavanda:

En Pueblo Lavanda se encuentra el Evaluador de Motes, que puede cambiar los motes a tus Pok�mon. Tambi�n est� la Torre Pokémon, dentro de ella está repleto de Pok�mon fantasma, pero para verlos primero hay que conseguir el Scope Silph. Para conseguirlo, hay que ir hacia el oeste por la ruta 8 y tomar el Camino Subterráneo a Ciudad Azulona.

Ruta 7 - Ciudad Azulona:

Lo primero es cruzar Ciudad Azulona hasta encontrar otro Snorlax durmiendo, cerca hay un arbusto, cortarlo y entrar, siguiendo el camino llegarás a una casa donde una ni�a te regala la HM 2 Vuelo, ense��ndole este movimiento a un Pok�mon volador te puede llevar a cualquier pueblo o ciudad del mapa donde ya hayas estado antes. Volver y recorrer el SuperMart y comprar en el �ltimo piso una bebida de cada una. Dale una a la ni�a que tiene sed, y ella te regalar� un TM por cada una TM 13, TM 48 y TM 49, y otra bebida mas para usar m�s tarde. Tambi�n comprar una Pokémuñeca y tenerla para usar despu�s.
En el tercer piso del Mart, el vendedor te regalará la TM 18. Una vez hechas las compras hay que ir a la Mansión Azulona, pero no por el frente, sino dar la vuelta por el Centro Pok�mon y entrar por atr�s. Subir las escaleras hasta el �ltimo piso y tomar la Pok�bola con el Eevee dentro.
La pr�xima parada es el gimnasio, cuyo l�der es Erika. Al ganarle te dar� la Medalla Arcoiris, la TM 21 y te habilitará el movimiento Fuerza, que se usa para mover objetos pesados. A la derecha del gimnasio hay un hombrecito vestido de negro que camina de un lado al otro adelante de una puerta, entrar ah� y hablar con todos hasta que un tipo te regalará su Monedero, para que puedas almacenar Fichas de Casino. Una vez que lo tengas, ve al Casino (Games Corner) y habla con los jugadores. Algunos de ellos te regalar�n monedas para jugar en las maquinitas y cambiar las ganancias por premios.
Al fondo del casino hay un Rocket parado frente a un p�ster, al hablarle el querr� una batalla Pok�mon. Venze al miembro del Equipo Rocket, y verás que se va y al acercarte al p�ster encontr�s un bot�n que abre una puerta a la derecha en la pared.
Antes de entrar y recorrer el edificio, tom� la precauci�n de vaciar tu mochila, ya que en el edificio hay montones de �tems visibles e invisibles. Pelea con los miembros del Equipo Rocket y baja por la escalera al piso inferior. Ah� hay otras 2 escaleras y un laberinto de piso que se mueve. Pasando el laberinto hay un elevador, el cual no funciona hasta no encontrar la llave del mismo. Sube por la escalera cercana al elevador y pelea con los Rocket y regresar hasta la otra escalera y bajar para encontrar otro laberinto de piso que se mueve, al pasar el laberinto bajar otra escalera y batallar con el Rocket el cual deja caer la llave del elevador.
Ahora toma el elevador al 4� piso y sube a ver al jefe, a esos Rocket que est�n en la puerta hay que atacarlos para pasar, una vez que ganaste, se abrirá la puerta y podrás combatir al jefe Giovanni. Cuando le ganes te dará la Silph Scope (Recuerda que sirve para poder identificar a los Pokémon fantasmas).
Baja hasta el 1� piso y salir del edificio. La pr�xima parada es el Centro Pok�mon, una vez curados tus Pok�mon, camina al este hasta donde estaba el guardia que no te dejaba pasar, ahora al pasar te pedir� el refresco que compraste y en agradecimiento te dejar� pasar a Ciudad Azafrán.

Ciudad Azafrán - Pueblo Lavanda:

Al llegar a Ciudad Azafrán, observarás que esta est� tomada por el Equipo Rocket, pero igual hay cosas que hacer. La primera visita es para el Sr. Psíquico, que te regala la TM 29 y luego al Fighting Dojo donde puedes conseguir a Hitmonlee o a Hitmonchan. Luego sigue el viaje a Publo Lavanda, porque las demás puertas de la Ciudad est�n bloqueadas.
Al llegar a Pueblo Lavanda ve directo a la Torre Pokémon, llevando el Silph Scope. Ahora puedes ver los Pokémon fantasmas, te recomiendo que atrapes algunos y recolectes todos los �tems que hay all�. En cuanto entr�s te encuentras con tu enemigo y deberás luchas nuevamente. Ve luego al otro lado del cuarto y subir la otra escalera. Todos los pisos est�n plagados de entrenadores con Pok�mon fantasma y de Pok�mon fantasmas salvajes para capturar. Al llegar al 3� piso hay como una zona cuadriculada en el centro del cuarto, par�ndote en esa zona se curan todos tus Pok�mon y puedes seguir camino hacia el ante�ltimo piso.
Cruza el cuarto hacia la escalera donde aparece una extra�a sombra, que verás que se convierte en el espíritu de un Marowak fantasma que no se puede atrapar. Vencelo, y se puede subir. Econtrarás a tres miembros del Equipo Rocket esper�ndote para luchar. Al ganarles, puedes hablar con Mr. Fuji, quien te transporta hacia su casa y te regala la Poké Flauta, que sirve para despertar a los Snorlax dormidos que bloquean el camino.
Toma la Ruta 12 que est� rodeada de agua y pesca un poco por la zona, al pasar por el edificio hay que subir la escalera , all� una ni�a te dar� la TM 39. Sal del edificio y sigue hacia el sur hasta encontrar al Snorlax. Ya sabes qeue hacer, parate al lado y usa la Pok� Flauta. El Snorlax se despertará malhumorado, y tendrás que entablar una lucha contra el. Por supuesto, puedes atraparlo.
Sigue al sur y entra en la primera casa donde encontr�s al hermano del Pescador Profesional, el te dar� la Super Caña, para atrapar y conseguir Pokémon mejores. Sigue el camino, tomando �tems del piso y peleando con entrenadores hasta llegar a la Ruta 13. Ah� sortea el casi laberinto lleno de entrenadores hasta llegar a la Ruta 14, la cual es un buen lugar para la captura de Pok�mon. Sigue hasta llegar a la Ruta 15 al este de Ciudad Fúcsia, donde m�s Pok�mon y m�s entrenadores estar�n esperando. Pasa por el edificio y sube su escalera donde el ayudante del Profesor Oak te dar� un Distribuidor de Experiencia, siempre y cuando tengas 50 clases o m�s Pok�mon capturados. Este Distribuidor Experiencia sirve para que todos los Pokémon que tienes en tu haber (dentro de los seis o menos en uso) reciban una parte de la experiencia que ganas con los Pokémon salvajes. Pasando ese edificio se encuentra Ciudad Fúcsia.

Ciudad Fúcsia - Camino de las Bicis:

En esta ciudad se encuentra la Zona Safári, donde se pueden encontrar los mejores �tems y los mejores Pok�mon. Hacia el sur est� la salida para llegar a las Islas Espuma, por la ruta marítima 19, la cual no se puede tomar hasta que puedas surfear. Hacia el oeste esta la Ruta 18, que une Ciudad Celeste y Ciudad Fúcsia, al pasar por este edificio sube la escalera, y un ni�o querr� intercambiar un Pok�mon.
Pasando el edificio est� el Camino de las Bicis, por ah� no se puede pasar si no tienes la bicicleta. La primera parada es en la casa del lado de la Zona Safári, llamada la casa del Guardían de la Zona Safári. Entra y habla con el hermano mayor del Pescador Prfesional, que te regalar� la Caña Buena.
La pr�xima parada es entrar a la Zona Safári, donde tienes que encontrar la dentadura del guardian, una vez que la encuentres tienes que debolversela para que pueda hablarte correctamente. La Zona Safári tiene 4 �reas grandes, varias Casas de Reposo, y una Casa Secreta. Esta última es la casa que hay que encontrar, en ella te regalan la HM 3 Surf, con Surf podr�s nadar a cualquier lugar, y saliendo de la Casa Secreta, divisarás un item llamado Dientes de oro... ¡Son los dientes del Guardían de la Zona Safári! una vez que los encuentres vuelve a su casa y daselos, en agradecimiento, te dar� la HM 4 Fuerza.
Ahora puedes ir otra vez a la Zona Safári a capturar m�s Pok�mon, o puedes ir al Gimnacio de la Ciudad, cuyo lider es Koga. En este gimnasio hay paredes "invisibles" pero si miras con cuidado se puede observar parte de ellas, por lo que no será muy difícil encontrar el camino hasta Koga. Hay varios entrenadores en su camino. Una vez vencido Koga, ganar�s la Medalla Alma, la TM 6 y podr�s usar el movimiento Surf.
Ahora toma el Camino de las Bicis y sube hasta llegar a un edificio, pasalo y toca nuevamente la flauta para despertar al otro Snorlax. Una vez que se pueda pasar ve hasta Ciudad Celeste y al lado del Game Corner hay un poco de agua, ense�ale Surf a un Pok�mon y cruza el agua, all� un hombre te regalara la TM 41. Sigue de largo hasta Ciudad Azafrán, ahora la puerta del Silph Co. Office Building (Edificio de Oficinas de Silph Co.) esta desbloqueada y puedes entrar en ella. Este edificio es una mara�a de escaleras, puertas cerradas y baldosas que te transportan a otro lugar al pisarlas. Algo importante de decir es que ah� se pueden encontrar toneladas de �tems, por lo cual es buena idea vaciar tu mochila antes de entrar. Lo primero es encontrar la Tarjeta Llave para abrir las puertas cerradas. Esta llave se encuentra en el 5� piso y para llegar a ella hay que pisar la "Baldosa M�gica" que est� al final del corredor central, y al ser transportado al lado de una mesa, volver a pisarla, para regresar y poder seguir por el mismo pasillo, all� est� la llave.
Baja al 3� piso y abre la puerta, pisa la baldosa que te transporta, all� te encontrar�s con tu enemigo y sus s�per Pok�mon y con un chico que te regalará un Lapras. De ah� vas a la oficina, abres la puerta y tienes otra batalla con el jefe del Equipo Rocket Giovanni, al ganarle, habla con el due�o de la empresa que te regalar� la codiciada MasterBall, para atrapar cualquier Pokémon sin posibilidades de escape. Si quieres, puedes seguir buscando �tems. Te recomiendo salir del edificio.
Verás que una vez vencido el Equipo Rocket, la ciudad vuelve a la normalidad y todas sus puertas est�n abiertas de nuevo. Pr�xima visita: la casa de la Copiona. Al entrar en la casa, sube las escaleras y habla con la chica que siempre te hace mímica, recuerda de llevar la Pokémuñeca que compraste anteriormente, y dásela, ella te dar� a cambio la TM 31.
Ahora dirígete al gimnasio de Sabrina. Para llegar a ella hay que pisar las "Baldosas M�gicas", una forma de llegar es pisar primero la de arriba y bajar, tarde o temprano terminas con Sabrina y sin haber peleado con nadie m�s en el gimnasio. Una vez vencida Sabrina ganar�s la Medalla Pantano y la TM 46.
Ahora que puedes nadar, ve nuevamente al Túnel Roca, pero no para entrar en el, sino para nadar por el costado hasta la Plata de Energía. Entra en ella y levanta los �tems del piso y captura algunos Electrod o Magneton que hay por ah�. Recorre el edificio hasta encontrar a uno de los Pok�mon Legendarios: Zapdos. Puede usar la Master Ball si no quieres complicaciones, pero yo te recomiendo que la guardes e intentes darle un combate hasta que su energía sea escasa y puedas atraparlo usando otros tipos de Balls. Cuando termines vuela hasta Ciudad Fúcsia.

Ruta Mar�tima 19 - Islas Espuma:

Una vez en Ciudad Fúcsia ve al sur y nada por la ruta mar�tima 19 hasta las Islas Espuma. Recuerda cambiar de Caja en tu PC antes de partir, ya que en la cueva hay gran variedad de Pok�mon salvajes. El objetivo principal es empujar usando Fuerza esas grandes rocas dentro de los hoyos negros para detener la corriente y poder nada hasta otro lugar. Al encontrar en un lugar cuatro de esas rocas, tira dos y luego salta por uno de los hoyos. Al caer al agua se puede ver uno de los Pok�mon legendarios, Articuno.
Despu�s sigue nadando hasta encontrar la escalera y sube por ella, baja por el otro lado donde se ven las otras dos piedras en el agua y nada hasta la otra plataforma. Luego sube escaleras hasta llegar a la salida. Desde ah� nada hacia la izquierda hasta Isla Canela.

Isla Canela - Ruta marítima 21:

Una vez en la isla visitar el Laboratorio Pokémon, por que el gimnasio esta cerrado con llave. En el Laboratorio Pokémon, en el 1� cuarto hay un par de gentes dispuestos a cambiar Pok�mon contigo y en el 2� cuarto, un cient�fico te regalará la TM 35. En el 3� cuarto puedes cambiar Pok�mon y si le dejas el Fossil que elegiste y el Ambar Viejo, de a uno, el cient�fico los convierte. Si elegiste el Fósil Dome, tu Pokémon será Kabuto, el Fósil Helix es Omanyte. El Ambar viejo, Aerodactyl. Como revivir los Pok�mon extintos tarda un poco, lo mejor es recorrer el edificio quemado detr�s del Laboratorio Pokémon, en el se pueden encontrar Pok�mon e �tems por todos lados, es buena idea llevar Repelente.
En el primer piso, oprime el Interruptor secreto en la estatua, luego sube y oprime el otro Interruptor en el 1� piso. Recorre el �rea, la puerta de la habitaci�n con dos camas ahora est� abierta, pasa y sube la escalera, oprime el interruptor del 3� piso y entra en la habitaci�n donde est� el cient�fico con el cual pelear�s, pasa por su lado y tirate por la parte ancha, ah� va a haber otro cient�fico esper�ndote. Pasa por entre las plantas y baja la escalera. Ve a la habitacion central y oprime el interruptor, la entrada del pasillo ahora est� abierta, preparate para otro cient�fico. En una habitaci�n con camas al final del pasillo hay otro interruptor, presionalo y pasa por la puerta que antes estaba cerrada. Al final de ese cuarto est� la Llave Secreta para la puerta del gimnasio. Sal y despu�s de buscar tu nuevo Pok�mon resucitado y dejar el otro fósil, puedes ir al gimnasio de Blaine.
En este gimnasio, para evitar las peleas, tienes que contestar preguntas muy faciles. 1) �Caterpie evoluciona en Butterfree? SI 2) �Hay 9 medallas certificadas en la Liga Pokémon? NO 3) ¿Poliwag evoluciona 3 veces? NO 4) �Los movimientos trueno son efectivos contra Pok�mon tipo tierra? NO 5) �Pok�mon de las misma clase y nivel no son id�nticos? SI 6) �La TM 28 Contiene TumbaRocas? NO. As� llegas a Blaine. Cuando lo vences te da la Medalla Volcán y la TM 38.
Al salir del gimnasio no olvides buscar el 2� nuevo Pok�mon resucitado. Ahora ve al norte y nada hasta tu queridoPueblo Paleta. Desde ah� sigue hasta Ciudad Verde donde ahora el gimnasio está funcionando y pelea por la �ltima medalla. En el camino no te olvides de cortar todos los arbustos que antes no pod�as y nadar y pescar por todas la zonas de agua posibles. Una vez en el gimnasio, hay que sortear un laberinto peque�o con algunos �tems en el piso, al llegar al l�der, ¡Sorpresa! es Giovanni el jefedel Equipo Rocket, gánale sin miedo y te dará la Medalla Tierra y la TM 27.

Ruta 22 y 23 - Camino Victoria:

Al salir de Ciudad Verde con tus 8 medallas por la ruta 22, aparece tu enemigo y nuevamente te enfrenta. Camina hasta el edificio y entra, a medida que camines los guardias te van a pedir ver las medallas, si no las tienes todas no te dejarán pasar. Despu�s de mostrar tu Medalla Arcoiris, tienes que surfear hasta llegar a tierra y seguir hasta la entrada del Camino Victoria y entrar en la cueva.
Una vez dentro de la cueva, el objetivo es mover las grandes rocas hasta esos pequeños volcanes. Al poner las piedras sobre ellos se abren los caminos para poder pasar. Camina hacia el fondo de la cueva y baja la escalera. Empuja las otras piedras y abre los otros caminos. Al subir la escalera, por detrás de la lomita por la cual caminas, se puede ver otro de los Pok�mon legendarios, Moltres. Camina hacia el lado donde ves a Moltres y empuja la roca hasta el otro extremo, ah� tambi�n hay una escalera, bajando por ella encontraras a Moltres. Ya sabes, usa la Master Ball si quieres (y si aún la tienes), pero te recomiendo guardarla para el gran final. Vuelve a donde estaba la roca (al principio) y sube a la lomita donde est� la entrenadora. Baja por el otro lado, pasa a los entrenadores y empuja la roca al hoyo y luego saltar dentro de el.
Al caer aparecerás en el piso anterior junto a la roca, empujala hacia la izquierda hasta su lugar. Sube otra vez a la lomita desde la cual se podía ver al Moltres y camina pasando el 2� entrenador. Baja la escalera, frente a esta esta otra escalera que lleva a la salida. Sal de la cueva (Al fin), ¡Y estás en la Meseta Añil!.

Meseta Añil - Liga Pokémon:

Al salir de la cueva, esquiva las estatuas hasta llegar al edificio de la Liga Pok�mon. Al entrar encontrarás un Centro Pok�mon y PokñeMart, juntos en una sala. Como a los entrenadores de la Liga Pok�mon, llamados Elite Four, se los enfrenta a los cuatro seguidos, hay que preparar las provisiones de Elixir y Pociones para las batallas, además de todos los revivir que puedas conseguir, y, de más está decir, elige a tus mejores Pok�mon.

Elite Four:

Estos son los Pokémon que tienen en el Elite Four. Al derrotar a Lance, te encontrarás que sorpresivamente, el anterior campeón de la Liga Pokémon es tu enemigo... ahora es tiempo de demostrar que eres el mejor.
1) Lorelei (Tipo Hielo) Dewgong 54 - Cloyster 53 - Slowbro 54 - Jynx 56 - Lapras 56
2) Bruno (Tipo Roca) Onix 53 - Hitmonchan 55 - Hitmonlee 55 - Onix 56 - Machamp 58
3) Agatha (Tipo Fantasma) Gengar 56 - Golbat 56 - Haunter 55 - Arbok 58 - Gengar 60
4 ) Lance (Tipo Dragon) Gyarados 58 - Dragonair 56 - Dragonair 56 - Aerodactyl 60 - Dragonite 62
5 ) Enemigo (El nombre que hayas elegido) Pidgeot 61 - Alakazam 59 - Rhidon 61 - Exeggutor 61 - Gyarados 63 - Charizard

En cuanto les ganas a todos, el Profesor Oak vendrá y despu�s de un palabrer�o te lleva al Sal�n de la Fama donde fotograf�an a todos tus Pok�mon ganadores. El juego parece que termina pero, si me hiciste caso y conservaste tu Masterball, vas a agradecermelo...

Pueblo Paleta - El Nuevo Comienzo

Despu�s de ver los t�tulos del final del juego apareces nuevamente en Pueblo Paleta, pero con todos los Pok�mon e items que ya ten�as, ahora vuela hasta Ciudad Celeste y nada hacia la cueva donde antes no te dejaron pasar por no ser ganador de la liga (la encontrarás por encima del Gimnasio de Misty, sube el puente donde están los cinco entrenadores), ahora podr�s pasar y encontrar nuevos y fuert�simos Pok�mon. La cueva es intrincada y est� llena de �tems, pero lo m�s importante es que al final de la misma se encuentra Mewtwo en nivel 70, ahora si, no te quedes más con las ganas y lánzale tu Master Ball. Por �ltimo, cuando tengas los 151 Pok�mon, si vas a la Mansion Celadon uno de los hombres de ah� te dar� un diploma. Lo que sigue es por tu cuenta.

Fin

Gimnasios y Lideres:


1) Ciudad Plateada - Brock - Tipo Roca - Geodude 12 - Onix 14
2) Ciudad Celeste - Misty - Tipo Agua - Staryu 18 - Starmie 21
3) Ciudad Verde - Lt. Surge - Tipo El�ctrico - Voltorb 21 - Pikachu 18 - Raichu 24
4) Ciudad Azulona - Erika - Tipo Hierba - Victreebell 29 - Tangela 24 - Vileplum 29
5) Ciudad Fúcsia - Koga - Tipo Veneno - Koffing 37 - Muk 39 - Koffing 37 - Weezing 43
6) Ciudad Azafrán- Sabrina - Tipo Ps�quico - Kadabra 38 - Mr. Mime 37 - Venomoth 38 - Alakazam 43
7) Islas Canela- Blaine - Tipo Fuego - Growlithe 42 - Ponita 40 - Rapidash 42 - Arcanine 47
8) Ciudad Verde II- Giovanni - Tipo Tierra - Rhyhorn 45 - Dugtrio 42 - Nidoqueen 44 - Nidoking 45 - Rhydon 50

Nota del editor: ¿Tienes tu grabación del juego en un .sav? ¡Entonces publicalo en el P&P Pokémon Downloads Center! Es gratis, y te aseguras que cientos de personas descarguen tu juego. Entra ahora a:
http://www.pokeyplay.com/PokeDC/

 

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