Pokémon, videojuegos y consolas | Poke & Play
Juegos gratis
Cientos de
Juegos Online
Comunidad
Unete a nuestra
inmensa comunidad
Blog
�No nos callamos
nada!
sp
sp
Lo más visitado
· Juegos GameBoy Advance
· Juegos Nintendo DS
· Emuladores GameBoy Adv.
· Trucos Pokemon Esmeralda
· Guia Pokemon Zafiro y Rubi
sp
sp
�ltimos art�culos
Novedades sobre Pok�mon y Nintendo...

· Super Turrican disponible ...
· La Nintendo DS ahora dispo...
· Cybernatir, Alien Storm y ...
· Donkey Kong ya lleg� a la ...
· ZANAC, Eternal Champions y...
sp
En el Centro Pok�mon de Poke & Play
Las dudas m�s frecuentes sobre los juegos Pokémon están resueltas.

· Configurar Pok�mon Diamante y Perla en No$Gba
· Cómo usar los Gamesharks
· Pantalla en blanco Esmeralda
· Intercambiar Pok�mon en VBA
· 9 Tips Pokémon Zafiro y Rubí
· ¡Más consejos y tutoriales!...

sp
Publicidad
sp

Good Vs. Wiivil gana el Nintendo Film Festival

Contenidos tem�ticos
Juegos & Consolas
sp
Compartir:
Meneame Del.icio.us Google Technorati
sp
Las últimas novedades de Pokémon, Nintendo y del portal.
Lo último sobre nuestra pasi�n.
Lo más reciente sobre Nintendo.
sp
An�lisis de Pok�mon Ranger
sp
Gu�a de Pok�mon Diamante y Perla
sp
�Juega gratis a UnovaRPG en Espa�ol!
sp

Un director de Nueva York ganó el premio de $10.000, en el último evento organizado por Nintendo en el Centro Rockefeller.

Nintendo Showcase

Un film que describe a la Nintendo Wii en el medio de una batalla cósmica entre las fuerzas del bien y del mal se llevó todos los honores en el primer evento de Cortometrajes de Nintendo. La competencia era de caracter libre para cualquier persona, e invitaba a los directores a demostrar sus habilidades creativas creando un corto de tres a cinco minutos, relacionado con Nintendo. El director neoyorquino Jack Paccione Jr. impresionó a los jurados con su corto presentando a un desafortunado vendedor de helados cuyas acciones cotidianas son controladas con Wii Remotes.

Los diez finalistas pueden ser vistos en www.nintendoshortcuts.com, donde los visitantes continuan votando a sus favoritos. Cada uno de los cerca de 200 Cortos de Nintendo  presentados de todos lados del mundo han sido juzgados por su originalidad y creatividad.

Los directores sólo tenían la limitación de hacer el film relacionado con Nintendo. Entre los trabajos presentados se han observado documentales, historias de amor, parodias.

"La respuesta entusiasta por parte de la gente hacia el concurso prueba que los usuarios aman a los personajes y a la cultura Nintendo, más allá de una simple consola", dijo el presidente de Nintendo de America Reggie Fils-Aime, que participó como uno de los jurados. "Promover la creatividad siempre ha sido una gran parte de la experiencia Nintendo. Los fanáticos de Nintendo son gente de la más pasionada e imaginativa del planeta, así que no nos sorprendió recibir trabajos tan llenos de inspiración".

El resto del jurado estaba integrado por David Kwok, director senior del Tribeca Film Festival, y Lew Harris, director editorial de Movies.com.

"Ha habido una buena selección de finalistas", dijo Kwok. "Es alucinante ver gente siendo tan creativa en un período tan corto de tiempo. Muestra en el trabajo que los directores han pasado un tiempo divertido haciéndolo, como así también estoy seguro que los visitantes al Tribeca Drive-In Short Films Series lo disfrutarán del mismo modo".

"Estuve muy impresionado no sólo por la calidad de los films, sino por los diferentes caminos que los participantes han elegido para representar el juego, desde film noir a una recreación de Zelda con personas", dijo Harris. "Una tremenda dosis de originalidad".

Como el mejor del certamen, Good vs. Wiivil fue expuesta junto con el segundo y tercer puesto, como parte del Tribeca Drive-In Short Film Series en el Centro Rockefeller. El director Paccione también recibió diez mil dólares para su próximo film, una Nintendo Wii, una Nintendo DS Lite y varios títulos para éstas consolas.

Entre los otros participantes también se destacó al segundo puesto, MArk Duddleson, cuyo corto animado mostrando a unas Fuerzas Koopa luchando en una escena medieval de Mario. Chirstopher Preksta ganó el tercer premio por Nintendo Office, incorporando un plantel de personajes clásicos de Nintendo dentro de una vida de oficina como la de cualquiera. Ambos ganaron una consola Nintendo Will y varios juegos. También han habido otros siete finalistas que recibieron una Nintendo DS Lite y un juego de DS. Éstos son:

  • The Blue Light Zone: Eye of the Mii-holder de Will D'Angelo
  • The Legend of Zelda: The Missing Link de Eric Esteb
  • The Killing of a No Good Goomba de Cole Evans of Austin
  • Pretendo de Joshua Mills of Jamestown
  • All My Systems de Lee Terwilliger of Lackawanna
  • Nintendo News Network de Adam Stackhouse of Williamsburg
  • The Last Wii de Sean Schleifer of Sterling

Traducción de la cobertura original de Nintendo hecha por Poke & Play.

 

Lo m�s leido ahora

sp
sp
sp
sp