Pokémon, videojuegos y consolas | Poke & Play
Juegos gratis
Cientos de
Juegos Online
Comunidad
Unete a nuestra
inmensa comunidad
Blog
ˇNo nos callamos
nada!
sp
sp
Lo más visitado
· Juegos GameBoy Advance
· Juegos Nintendo DS
· Emuladores GameBoy Adv.
· Trucos Pokemon Esmeralda
· Guia Pokemon Zafiro y Rubi
sp
sp
Últimos artículos
Novedades sobre Pokémon y Nintendo...

· Super Turrican disponible ...
· La Nintendo DS ahora dispo...
· Cybernatir, Alien Storm y ...
· Donkey Kong ya llegó a la ...
· ZANAC, Eternal Champions y...
sp
En el Centro Pokémon de Poke & Play
Las dudas más frecuentes sobre los juegos Pokémon están resueltas.

· Configurar Pokémon Diamante y Perla en No$Gba
· Cómo usar los Gamesharks
· Pantalla en blanco Esmeralda
· Intercambiar Pokémon en VBA
· 9 Tips Pokémon Zafiro y Rubí
· ¡Más consejos y tutoriales!...

sp
Publicidad
sp

Centro F.A.Q de Poke & Play

Consultorio Pokémon de P&P
Consultorio P&P
Postea tu duda en el tablón del Consultorio y deja que la comunidad te ayude.
Encontrarás una rápida respuesta a las preguntas más usuales sobre los juegos Pokémon.

¡Bienvenido al Centro FAQ de Poke & Play! aquí encontrarás soluciones prácticas a las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros usuarios.

Navega a través de los FAQ haciendo click en los links que encontrarás abajo. También puedes seleccionar "Buscar" para encontrar alguna palabra clave específica.

Si bien hacemos todo lo posible para mantener actualizada esta sección, agradecemos que nos envies alguna respuesta que no veas publicada aquí. De esa forma nos ayudamos todos a armar un mejor recurso para todos.

Pokémon Crystal
RESPUESTAS
  1. żCómo capturo a Celebi?
    Oficialmente, Celebi solo se puede obtener en Cristal versión japonesa. Para obtener a este peculiar Pokémon (recuerda, solo en versión japonesa) debes ir al Pokámon Comunication Center de Ciudad Trigal (PCC) y leer el cartelito que se ubica en la esquina superior izquierda. Luego, debes tratar de salir y la Enfermera te detendrá y te dará la GSApricorn. Luego de obtener las 16 medallas y vencer a Ash deberás darle la GSApicorn a Kurt. Luego de un día deberás recogerla. Te dará la “GSBall”. Será un Item Clave. Ahora ve a Bosque Azalea/Encinar e interactúa con la casita. Dirá que hay un orificio. Te preguntará si quieres introducir la GSBall allí. Dile que si y en ese momento aparecerá Celebi desde el cielo a desafiarte. Estará en nivel 30. Oficialmente Celebi no se puede obtener en la versión inglesa. Sin embargo el que está la GSBall en el juego (usando GameShark) deja sus dudas. En realidad les explicaré como debe ser eso. Como todos sabrán Nintendo planeaban poner a Celebi en la versión inglesa de Cristal pero se arrepintieron, perfiriendo la opción de entregarlo en ferias y concursos. A casi todas las compańias de videojuegos (y puntualmente, a los programadores) les es más rápido y sencillo hacer que un item no se pueda obtener por ningún método que eliminarlo, y asi lo dejan oculto. Cuando se usa GameShark lo puedes obtener, por lo uqe puedes acceder a esta parte del juego oculta para el funcionamiento normal. Esta clase de items se denominan items beta y por lo general no tienen ninguna función. Los items o niveles beta suelen presentarse en muchos videojuegos.
    [Volver arriba]
  2. żCómo capturo a Ho-oh?
    Para poder acceder a capturar a este preciado Pokémon necesitamos haber capturado anteriormente a RAIKOU, ENTEI y SUICUNE. Después de capturar a los tres Pokémon has de ir a Ciudad Azulona (Kanto) e ir al Centro Pokémon. Una vez alli te encontraras con Eusine, aquel con quien luchas en Ciudad Orquidea mientras sigues a SUICUNE. Si te falta uno te dira que le visites cuando tengas a los tres Pokémon, y si los tienes te dirá que tiene noticias sobre un acontecimiento en Ciudad Iris y que va para para verlo. Síguele, entra en la Tin Tower y habla con EUSINE y los tres monjes. El que esta quieto en el medio te dará despues de un sermón la ALA ARCORIS/DORADA y te abrirá el acceso a los pisos superiores. Aquí podrás conseguir varios objetos y al final encontraras a tu preciado Ho-oh que te aparecerá al nivel 60. El escenario es el mismo que en las antiguas ediciones y si has jugado te será facil encontrarlo.
    [Volver arriba]
  3. żCómo capturo a los Perros Legendarios?
    Para capturar a los Perros Legendarios (Suicune, Entei y Raikou) debes ir a la Torre Quemada en Ciudad Iris y despertar a los perros. Eso es fácil. Sabrás guiarte solo. Luego los Pokémon estarán por todo el mundo Johto. No hay forma especial de encontrarlos, pero cada vez que entres o salgas de una ciudad, uses Vuelo o TeleTransportación ellos cambiarán de ubicación. Sin embargo, si logras verlos podrás ver su ubicación en el Pokédex. En Pokémon Cristal Suicune se puede atrapar directamente.
    [Volver arriba]
  4. żCómo capturo a lugia?
    Usa SURF en Ciudad Olivo y ve hacia el sudoeste (abajo a la izquierda) . Estarás en las Islas Remolino. Usa el MO Remolino en una de las islas, a fin de quitar los remolinos en el mar que te impiden pasar. Ahora ingresa a la cueva.

    Ahora entra a la cueva (usa Destello) y baja la escalera. A este punto lo llamaré "PARTIDA". Ahora ve hacia el sur (sin bajar de la plataforma) y muy pronto encontrarás un CARBURANTE. Sube a la otra plataforma y encontrarás una escalera. Sube por ella y llegarás a un lugar cerrado. A tu izquierda habrá un Elixir y a tu derecha un Restaurar Todo. Vuelve a la "PARTIDA" y ahora ve hacia el este. Al bajar la plataforma encontrarás otro Restaurar Todo. Salta las piedras hacia el este y sube a la plataforma que está cerca. Sigue hacia el este y llegarás a una escalera. Antes de subirla, ve al norte y en la esquina noreste encontrarás un CarameloRaro oculto (usa tu Busca Objetos). Ahora sube la escalera y encontrarás una Ultra Ball. Baja la escalera por la que llegaste. Ahora ve hacia el sur y luego al oeste.
    Cuando llegues a un camino que va al sur, ve por él. Salta las piedras y encontrarás una Cuerda Huida. Ahora ve hacia el oeste. Llegarás a unas escaleras. Sube por ellas (aparecerás frente a la salida de una de las cuevas) y luego ve hacia el este usando SURF y encontrarás un Efect Guard y unas escaleras. Baja por las escaleras y ve hacia el este. Si vas lo más al noreste que puedas podrás encontrar una Ultra Ball oculta (usa tu Busca Objetos). Ahora ve hacia el sur y sube a la plataforma donde hay un ítem. Es un Calcio. Cerca de ese ítem está la salida hacia la 3a Isla (la del sudeste).

    Ahora sí, vayamos a capturar a Lugia. Ve hacia la 1a Isla, la del noreste (Usa MO remolino para remover el remolino uqe te impide pasar). Entra a la cueva (usa FLASH/DESTELLO nuevamente) y ve hacia el este. El camino se separará en 2, ve por la ruta del norte (si te vas por la del sur conectarás con la cueva que ya recorriste) y baja las escaleras. Llegarás a una plataforma larga. Ve hacia el sur y llegarás a unas escaleras. Baja por ellas y aparecerás frente a un lago subterráneo. A tu izquierda habrá un "Max Revivir". Usa SURF y ve hacia el sur, llegarás a una cascada. Baja por ellas. A tu izquierda habrá una cueva. Entra y llegarás a un pequeńo lago. Usa SURF y ve hacia el norte.

    [Volver arriba]
  5. żComo obtengo un Dratini?
    Encontrar a Dratini es fácil. Solo debes ir a la Cueva Dragón que está al norte de la ciudad del 8ş gimnasio (Endrino). Es difícil que salga, sin embargo cuando obtienes la 8ş medalla debías responder unas preguntas. Si respondes todas bien sin ningún error podrás obtener un Dratini con ExtremeSpeed.
    [Volver arriba]
  6. żComo obtengo un Eevee?
    Obtener un Eevee es fácil. Lo que debes hacer es después de llegar al 4ş gimnasio volver a Ciudad Trigal e ir a la casa de Bill. Alli, si tienes 5 Pokémon en tu Equipo (o sea, debes contar con un lugar libre), te regalará un Eevee Nivel 20, y ya que ahora el pokemon O/P/C te ofrece la crianza puedes tener todos los Eevees que quieras.
    [Volver arriba]
  7. żQue es la Guarderia Pokémon?
    Con el agregado de los sexos en las ediciones Oro/Plata/Cristal se inventó la “Crianza Pokémon”. żQué es esto?, Pues con la crianza Pokémon puedes obtener preevoluciones de distintos Pokémon haciendo que tus Pokémon tengan hijos. Para criar Pokémon debes ir a la guardería Pokémon que está al sur de Ciudad Trigal. Entra a la casa y verás a un anciano y una anciana. Esto funciona así, le das un Pokémon macho al anciano y el Pokémon hembra a la anciana (deben ser de la misma especie, por ejemplo sí quieres un Pichu debes darle un Pikachu hembra a la vieja y un Pikachu macho al viejo). Como dije, esto es una guardería, eso quiere decir que además te subirán de nivel automáticamente cada tanto y te cobrarán 100 monedas por cada nivel aunque más bien úsalo para criar. Te mostraré algunas combinaciones:

    Pikachu macho + Pikachu hembra = Pichu
    Magmar macho + Magmar hembra = Magby
    Electabuzz macho + Electabuzz Hembra = Elekid

    O sea, si quieres tener una criá deberás capturar dos Pokémon de la misma especie y mandarlos a la guardería para que se reproduzcan. Pero hay algunos Pokémon que no se pueden criar y son los que tienen sexo indefinido: Son los legendarios:
    Ho-oh-Mew-Mewtwo-Lugia-Articuno-Zapdos-Moltres.
    Los Pokémon criados no pueden reproducirse, o sea, los Pokémon hijos no pueden reproducirse.
    Para que dos Pokémon se reproduzcan deben ser compatibles, un Pokémon de la misma especie excepto los anteriormente mencionados son compatibles salvo excepciones. Algunas de las excepciones son las siguientes:

    Milktank (Se reproduce con Tauros)
    Nidoqueen (Se reproduce con Nidoking)
    Ditto (No se puede reproducir por si mismo)

    [Volver arriba]


Ir a:
sp
sp
sp
sp